Información

Estimados clientes,

¡Gracias por elegir Hacienda La Rusa para sus vacaciones en hermosa Barra de Potosí !

Hacienda La Rusa es una hermosa posada boutique en el centro del pueblo rural de pescadores en la costa del Pacífico. Hacienda La Rusa tiene cuartos de propietarios, cocina, comedor, terrazas y patios, 2 piscinas y un mágico jardín tropical, y 7 habitaciones para huéspedes; La propiedad está completamente amurallada para su privacidad y seguridad. Las puertas cerraron todo el tiempo y solo se permiten huéspedes e invitados en la propiedad.

Hacienda la Rusa se encuentra a la entrada de Barra de Potosí en el lado derecho (playa). Solo hay un restaurante entre nosotros y la playa.

Si usa las redes sociales, puede seguir actualizaciones y fotos  

en Facebook https://www.facebook.com/haciendalarusa

en Instagram haciendalarusa  

Los ritmos de nuestra posada giran en torno a la paz, el zen, la felicidad, el bienestar animal y las prácticas ecológicas: reciclar, usar recursos renovables tanto como sea posible, minimizar nuestro impacto ambiental en cada decisión que tomamos, apoyar e interactuar con la comunidad local y compartir el conocimiento y beneficios de este estilo de vida con nuestro personal y vecinos.  

Nuestros intentos de ser sostenibles comenzaron gradualmente y continuamos adoptando comportamientos que reducen nuestra huella de carbono. Desde 2015, Hacienda La Rusa ha sido un programa GreenLeader de TripAdvisor® GreenLeaders ™ de nivel Bronce, que consiste en hoteles y B & B en todo el mundo dedicados a prácticas ecológicas. Hemos cumplido con un conjunto de estándares ambientales desarrollados por una firma líder de consultoría ambiental, con el aporte de socios expertos.

en 2014 fundamos Amigos de Animales ( www.amigosdeanimales.org ), la única organización de Bienestar de Animales que opera al sur de Zihuatanejo y al norte de Petatlán. Dirigimos el refugio de rescate más grande de la zona, comenzamos un programa de esterilización y castración y un proyecto de educación sobre bienestar animal para niños y adultos. Desde 2014, gracias al apoyo de muchos de nuestros huéspedes, hemos organizado numerosas clínicas masivas de esterilización y castración, pagadas por la esterilización de   Más de 3000 animales, alimentamos a niños hambrientos y sus familias, distribuimos ropa, útiles escolares, repelentes de insectos y juguetes entre niños y padres, que luchan para llegar a fin de mes, impartimos clases en 15 escuelas locales y tuvimos campamentos de verano en El refugio para nuestros pequeños voluntarios.

¡Y les agradecemos, queridos invitados, por ayudarnos a hacer que estas cosas hermosas sucedan!

Si es tu primera vez aquí, y te gustaría saber cómo ayudar, las personas o   animales, por favor no dude en enviarme un correo electrónico!

El pueblo de Barra de Potosí se encuentra en la costa del Pacífico de México, a 15 minutos del aeropuerto internacional y a 30 minutos de la principal ciudad turística de Ixtapa – Zihuatanejo.  

Esta no es una zona típica de resort; no hay bancos, ni cajeros automáticos, ni puerto de yates, ni campo de golf. Barra de Potosí es un pueblo increíblemente rural de unos 500 residentes, en su mayoría pescadores, artesanos, cocoteros, rancheros y unas pocas docenas de estadounidenses, canadienses y yo soy rusa !    

Barra de Potosí es famosa por su hermosa playa de 10 millas de largo y su red de lagunas que rodean el pueblo con más de 200 especies de aves.  

El pueblo es simple y auténtico, con 3 calles y 3 pequeñas tiendas; Realmente el lugar adecuado para un visitante con un gusto por una aventura cultural y belleza natural intacta. Este rústico pueblo mexicano es lo que solían ser Sayulita o Tulum.

Barra de Potosí tiene todo para unas vacaciones divertidas: observación de aves, observación de ballenas, pesca de profundidad, cabalgatas, kayak, tours por la selva, santuario de tortugas, buceo, clases de surf, nuestra playa tiene 10 millas de largo y está vacía durante la mayor parte del año ( las vacaciones están abarrotadas y pueden ser ruidosas) y son perfectas para nadar, correr y caminar.

Desde las puertas de Hacienda la Rusa caminarás: 3 segundos a la playa, 3 minutos a la laguna, pasos a los restaurantes, taxis, pequeñas tiendas, puesto de frutas y verduras.

Para su comodidad y conveniencia, se nos ocurrieron algunas sugerencias básicas para garantizar que todos los clientes disfruten de sus vacaciones:

  • ✅ Por favor, fume afuera o en un área designada para fumadores en el jardín. Este es un establecimiento para no fumadores.

 

  • ✅ Por favor, deposite el papel higiénico y otros productos en la papelera provista. El nivel freático local es muy alto. Tenemos un sistema de tratamiento de aguas residuales muy sensible que no descompone el papel. El papel higiénico u otros productos de consumo obstruirán el sistema séptico; interrumpirá sus vacaciones y causará reparaciones extensas. Las cestas de los inodoros se vacían diariamente.

 

  • ✅ Por favor, traiga y use repelente con DEET. Son los trópicos: hay insectos aquí, como es de esperar.Por las mañanas y al atardecer, los más molestos son los que no se ven. Te dejarán solo si aplicas repelente con DEET, como OFF Deep Woods.  

  • ✅ Esto no se parece en nada a todo incluido, es el verdadero México rural, principalmente hispanohablante; no acostumbrado a dólares; amable, cálido, alegre y acogedor, por favor, ajuste sus expectativas en consecuencia.  

Política de renta :

Periodo de cancelación Gratuita : puede cancelar su reserva, sin cargos ni penalizaciones por cancelación, dentro de las 24 horas posteriores a la reserva.

1 noche de depósito no reembolsable.

El saldo debe pagarse 2 semanas antes de la llegada.

Entrada y salida :

Llegada = Check-in: 4 pm, el check-in temprano está sujeto a disponibilidad

Salida = Salida: 12 pm, salida posterior está sujeta a disponibilidad  

Si no podemos atender su solicitud de check in temprano o check out tardío, guardaremos su equipaje y podrá usar los jardines, jardines y piscinas.  

Nuestras habitaciones

  • todas las habitaciones están equipadas con mini refrigeradores
  • todas las habitaciones tienen cajas de seguridad
  • todas las habitaciones tienen ventiladores de techo y piso
  • Hay agua fría y caliente durante todo el año con buena presión.
  • Se proporcionan toallas de baño, toallas de mano y paños de lavado (por favor, deje las toallas en el   piso cuando desea que sean reemplazados);
  • Se proporcionan toallas de piscina y playa  
  • artículos de tocador provistos: jabón líquido, una pastilla de jabón, champú, acondicionador, loción para la piel.

Limpieza: desinfectamos y desinfectamos todo, utilizamos productos químicos cuando y donde tenemos también y utilizamos soluciones de limpieza caseras ecológicas cuando y donde podemos.  Las sábanas y las almohadas decorativas se limpian y desinfectan para cada nuevo huésped, las almohadas y los colchones en las áreas comunes también se limpian regularmente.

Agua: el agua de los grifos y duchas interiores proviene de nuestro pozo en la propiedad. En algunas ocasiones, bebí nuestra agua del grifo y “pasa nada, no pasó nada”. Así que no se asuste si bebe un poco, no pasará nada, pero en general, hidrátese con agua potable purificada. Nuestras aguas grises van a regar nuestros jardines.

Agua potable: siempre hay una jarra de 5 galones de agua potable en el comedor común. Y hay un dispensador de agua potable en su habitación.  

Energía: tenemos cortes de energía de vez en cuando, con suerte, no mientras estás de visita.Cuando se va la luz, nada funciona. Por lo general, no dura mucho.

Hay linternas en sus habitaciones y velas en las salas comunes.

Por favor, ahorre energía, apague las luces y los ventiladores cuando salga de las habitaciones. La mayoría de las luces alrededor de la propiedad están en temporizadores, si se encienden automáticamente al anochecer, no se preocupe por eso, se apagan automáticamente de 10 a 11 pm.  

Seguridad: es seguro aquí en el pueblo, punto.  

Es seguro ir solo y seguro salir de noche.  

Tiendas: hay 5 pequeñas tiendas en el pueblo que abren durante el día hasta las 7 a 9 p. M. Y una pequeña tienda que abre hasta más tarde por la noche hasta las 10 a 11 p. M. Llevan refrescos, cervezas, bocadillos, vino, tequila, helado, comestibles básicos, etc.  

Hay un puesto de frutas y verduras de Carmen a la vuelta de la esquina, donde puedes comprar frutas y verduras frescas. Si quieres algo especial, pregúntale y ella lo traerá al día siguiente.

Ruido: es México y es un pequeño pueblo rural de pescadores. Este es un lugar increíble de gran energía y el centro de la tranquila costa de México, en general es tranquilo y silencioso, pero en ocasiones hace mucho ruido aquí; olas oceánicas, ruido del pueblo …   perros, gallos, música …   una o dos veces al año hay una boda o una dulce fiesta. Tengo tapones para los oídos disponibles para personas con sueño ligero. Si buscas un completo silencio de una isla aislada, Barra de Potosí NO es el lugar.  

Durante la temporada alta, especialmente en días festivos, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Día de la Virgen de Guadalupe, hay mucha gente en la playa en todo México, fuegos artificiales, música y fiestas. Puede ser muy ocupado, ruidoso y divertido.

Internet: nuestro Internet puede ser lento y poco confiable.

Lavandería: lavaremos su ropa a pedido, 5 US o 100 pesos por carga.

Los propinas para el personal son muy apreciados si está satisfecho con su servicio, trabajan arduamente para garantizar que sus vacaciones sean lo más despreocupadas posible. Por favor, deje su propina, efectivo o tarjeta de crédito, con los propietarios y lo dividiremos entre todos los empleados.  

Viajar con niños o mascotas: normalmente tenemos una política de solo adultos y no mascotas en Hacienda, pero durante ciertas épocas del año y bajo ciertas condiciones, nos complace hacer una excepción a pedido personal.  

Nuestras mascotas y rescates: tenemos perros y gatos en la propiedad. Desafortunadamente, no podemos proporcionar a los huéspedes con alergias alojamientos sin alergias. Y, definitivamente, no somos el lugar adecuado para las personas a las que no les gustan los animales.  

Propietarios: Stasya o como todos en el código postal me llaman la Rusa y mi esposo Mike. Pasamos la mayor parte del año en Barra de Potosí, nuestra casa está ubicada en la propiedad. Lo más probable es que lo salude y lo conozcamos personalmente, pero si no estamos aquí, nuestro personal lo estará y estaremos a solo una llamada telefónica o un mensaje de correo electrónico. Le proporcionaré toda la información que necesita antes de la llegada y me mantendré en contacto para ayudarlo si es necesario.

Personal: nuestra cocinera – Janet, mucama – Maricella y Yogi es un botones, un hombre hábil y un chico de la piscina. Ellos hablan español. Yogi está aprendiendo inglés poco a poco.  

Naturaleza y vida salvaje: hay playas subdesarrolladas, manglares enredados y bosques secos tropicales para explorar, todos los cuales se unen literalmente con aves y animales salvajes. Muchos de estos lugares exóticos son completamente extraños y encantadores para muchos de nosotros.

Animales salvajes y domésticos: mientras esté en la propiedad, puede ver: pájaros, iguanas, geckos, raramente ranas, murciélagos, insectos, cucarachas de palma y nuestras mascotas.   Alrededor de la propiedad en el pueblo, verá: perros, gatos, gallinas, caballos, burros, cerdos, cabras, etc. Para ver más animales salvajes, debe ir un poco más lejos del pueblo por los senderos de la selva.    

Salud: una pequeña clínica local y una farmacia están a 10 minutos en coche, el hospital más cercano está a 20 minutos en coche. Si necesita ver a un médico, uno de nosotros lo acompañará, traducirá si es necesario y estará a su disposición en cada paso del camino. Encontramos que el sistema médico mexicano es económico y de la mejor calidad.  

Dinero: no hay banco ni cajero automático en el pueblo, por favor, obtenga pesos en el cajero automático en el aeropuerto justo después de aterrizar, obtenga el límite mínimo de retiro, será entre 6000 y 15000 pesos. ¡Por favor, recuerde NO dejar su tarjeta de cajero automático en la máquina!

El tipo de cambio últimamente fluctúa alrededor de 1 CAD = 14-15 pesos,   1 USD = 18-19 pesos. Si lleva dinero en efectivo, puede cambiar una pequeña porción en el aeropuerto para que le dure uno o dos días, e intercambiar más en Zihua en el banco. El tipo de cambio es un poco mejor en Zihuatanejo.

Las tiendas y restaurantes locales en Barra de Potosí rara vez aceptan dólares, nadie en Barra de Potosí acepta tarjetas de crédito para alimentos o servicios, es una comunidad rural basada en efectivo.  

Transporte desde / hacia el aeropuerto: no ofrecemos un servicio de transporte y, desafortunadamente, no podemos enviar un taxi local para que lo recoja.  

En el aeropuerto de Zihuatanejo-Ixtapa, solo los vehículos de taxi con una licencia especial pueden prestar servicio al aeropuerto. La parada de taxis oficial al lado de la puerta cobra entre 500 y 600 pesos por un viaje a Barra de Potosí.  

Nuestros taxis locales no tienen una licencia de aeropuerto para recogerlo en el aeropuerto, pero pueden llevarlo de regreso al aeropuerto por unos 300 pesos. Se tarda 15 minutos en llegar a Hacienda la Rusa desde el aeropuerto.

Brinde nuestra dirección a un taxista – # 1 Barra de Potosí, Hacienda La Rusa

Es completamente seguro usar taxis en el aeropuerto y nuestros taxis locales.  

conducirás por la playa y llegarás al pueblo,   En el pueblo, mire a la derecha (playa) para ver el letrero que dice “Reduzca la velocidad. Amamos a nuestros niños y mascotas. Amigos de Animales “, al lado de Gate hay un pequeño cartel La Rusa: ¡has llegado!